El Consejo de Gobierno autoriza al consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, la aprobación del gasto del convenio por 2,06 millones de euros, con la siguiente plurianualización: 958.000 euros en 2020; 1,01 millones de euros en 2021 y 86.000 euros en 2022.
El nuevo convenio continúa aplicando las mismas exenciones y amplía las bonificaciones, al establecer medidas para la reducción del importe del peaje para todos los vehículos de la categoría “Pesados 2” que circulen por el tramo Zambrana-Tudela de la AP-68 .
Con este convenio, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica refleja su interés por facilitar el tráfico de carácter local y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad vial, así como en el ámbito de la conectividad de las infraestructuras viarias que existen en el territorio de La Rioja, en este caso, en el corredor Cantábrico-Mediterráneo. Para contribuir a la consecución de este objetivo se ha venido firmando diversos y sucesivos acuerdos de gratuidad en los recorridos entre determinados enlaces de la autopista AP-68 a su paso por La Rioja.