Menú
Suscripción

El nuevo Alpine A110S se presenta en RRG

Renault Retail Group Levante (RRG) acogió el miércoles la presentación del nuevo A110S que se distingue claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores, como la banda de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine en cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas GT Race específicas, subrayan el carácter deportivo del modelo. El nuevo Alpine estará presente en el espacio de Renault Retail Group Levante en la Feria del Automóvil de Valencia, en el nivel 2 en el Pabellón de Clásicos junto a Club Alpine Valencia.

  • Última actualización
    09 diciembre 2019 11:36

La altura de la carrocería se ha rebajado y la pintura "Gris Tormenta mate" (en opción, exclusiva del A110S) "confirman el carácter deportivo del A110S", explican desde la marca. 

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen al color azul característico de las demás versiones del A110. La utilización de Dinamica negro para el techo, los quitasoles y los paneles de puerta subraya la personalidad de la nueva versión. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren de Dinamica. El volante se cubre de cuero y Dinamica con pespuntes de color naranja. Los pedales y el reposapiés son de aluminio; las bandas de fibra de carbono color naranja -idénticas a las que aparecen en la carrocería-aportan el toque final al habitáculo. 

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo, que aporta un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt.

El equipamiento estándar comprende un sistema audio Focal, Alpine Telemetrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

 

Chasis y motor

Sobre el chasis, el fabricante destaca que el A110S utiliza la estructura de carrocería de aluminio muy ligera y compacta común a todos los A110, pero la configuración única de su chasis le proporciona un carácter dinámico muy distinto. Los nuevos muelles helicoidales son un 50 % más rígidos y los amortiguadores se han regulado en consecuencia. Las barras estabilizadoras -huecas para minimizar el peso- son un 100% más firmes.

Asimismo, con una potencia del motor aumentada 40 CV con respecto a las versiones existentes del A110, el A110S es el modelo más potente de la gama. Conserva el motor cuatro cilindros de 1,8 litros, pero aumenta la presión de sobrealimentación del turbocompresor en 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La potencia máxima de 292 caballos llega a 6 400 r.p.m., esto es, unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2000 a 6400 r.p.m., es decir, 1400 r.p.m. más arriba que en el motor de 252 caballos. Por consiguiente, el motor del A110S no sólo es más potente, es también más intenso en la manera en que se suministra la potencia.

El nuevo Alpine estará presente en el espacio de Renault Retail Group Levante en la Feria del Automóvil de Valencia, en el nivel 2 en el Pabellón de Clásicos junto a Club Alpine Valencia.