Menú
Suscripción
Con la iniciativa se reducirán colas y emisiones de CO2 y se agilizará la carga y descarga

El Puerto de Valencia formará a 5.000 camioneros en la App de ValenciaportPCS

  • Última actualización
    16 enero 2023 16:15

La Autoridad Portuaria de Valencia ha comenzado este lunes en las puertas de acceso a las terminales la formación a camioneros en la aplicación para móvil de ValenciaportPCS, una herramienta para favorecer el día a día de la actividad de los transportistas que realizan su labor en el enclave.

VALENCIA. Desde este lunes y en los próximos 34 días, los técnicos de Valenciaport están explicando el uso de esta herramienta dirigida a los chóferes de camiones con el objetivo de familiarizarlos con esta App destinada a facilitar su operatividad, reducir los tiempos de espera, disminuir las emisiones de CO2 y agilizar los procesos de carga y descarga en las terminales.

Los formadores de ValenciaportPCS están a pie de las entradas de las terminales de COSCO, MSC y APM y las zonas de apoyo al transporte, entre las 9:00 horas y las 13:00 horas para divulgar el uso y los servicios de la App de los transportistas.

Competitividad del sector

Se trata de una herramienta digital que hace más fácil y eficiente el trabajo de los chóferes, pero también del conjunto de la cadena logística ya que disminuye tiempos, reduce emisiones, elimina papel, agiliza trámites y favorece la competitividad del sector. Se espera que durante estos días se atiendan a más de 5.000 profesionales del camión. Los técnicos de ValenciaportPCS han explicado a los conductores los servicios de la herramienta como la tramitación de las órdenes de pedidos, la detección de incidencias, el estado del tráfico en el recinto o la modificación de matrículas de los avisos de transporte. También han ayudado a aquellos profesionales que no tenían descargada la aplicación a instalarla y comenzar su uso. Una explicación de 10-15 minutos para hacer más fácil la vida de los transportistas.

Igualmente se han instalado paneles informativos en los accesos a las tres terminales de contenedores y en la zona de atención al transporte con códigos QR donde se explica el uso de la App y el acceso a la descarga tanto para Android como iOS.

ValenciaportPCS es una de las primeras plataformas tecnológicas o Port Community Systems del mundo. A través de esta herramienta operan cerca de 1.100 empresas y organismos públicos que desarrollan su actividad en los puertos de València, Sagunto y Gandía. Cada día gestiona más de 300.000 mensajes intercambiados.