Menú
Suscripción

El transporte pide un "mayor compromiso" a APM Terminals Valencia para levantar los paros

El transporte portuario de Valencia reconoce una "mayor proactividad" de la terminal, aunque pide concretar más medidas para poder aliviar la situación "en el corto plazo"

  • Última actualización
    13 julio 2021 14:30

El transporte portuario tiene esta tarde una nueva cita con APM Terminals Valencia para concretar las nuevas medidas propuestas por la terminal para solucionar la situación en la que se encuentran miles de profesionales del transporte de mercancías por carretera que desarrollan su actividad en el recinto portuario.

El encuentro de dentro de unas horas puede ser un punto de inflexión. Las fuentes del sector consultadas por Diario del Puerto reconocen una "mayor proactividad" de la terminal, gracias a la intermediación del actual director de Operaciones del operador portuario, Narcís Pavón. La compañía estibadora puso encima de la mesa una primera propuesta en el encuentro mantenido ayer, una propuesta que ha concretado a lo largo de la mañana de hoy y que contempla medidas para el medio y largo plazo, aunque sin concretar soluciones inmediatas de calado.

Esa falta de concreción, según las fuentes consultadas, es lo que ha provocado que los transportistas hablen de "medidas insuficientes", ya que los profesionales de la carretera urgen al operador a solucionar de manera "inmediata" los problemas "con los que nos estamos encontrando ahora".

"Estamos en el buen camino, ya tenemos su ofrecimiento formal y vemos que están más proactivos que en ocasiones anteriores", reconoce una fuente directa de la negociación, aunque "queremos una garantía de que cuando se vuelvan a reproducir los problemas ya hay un protocolo establecido al que acudir".

La terminal no se está reuniendo únicamente con los transportistas, sino que también lo hace con la Autoridad Portuaria de Valencia. De hecho, en la mañana de hoy ha tenido lugar un encuentro entre ambas partes en el que se ha puesto de manifiesto la intención del operador portuario en solucionar cuanto antes esta situación.