Menú
Suscripción

El Tribunal Supremo revoca definitivamente los peajes a camiones en Gipuzkoa

El Tribunal Supremo ha acordado revocar definitivamente los peajes para camiones en la N-1 y la A-15 en Gipuzkoa, al desestimar el recurso de casación interpuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

  • Última actualización
    04 marzo 2021 09:12

La Confederación Española  de  Transporte de  Mercancías  (CETM) ha calificado ese intento  de la Diputación Foral como “intento  desesperado  y  con  una  clara motivación recaudatoria, por mantener dichos peajes, que desde siempre  hemos  considerado discriminatorios e injustos para los transportistas”.

Para CETM, esta sentencia “da la razón de manera definitiva al sector del transporte y abre la posibilidad, tal y como hemos expuesto desde el principio, a que las empresas de transporte puedan reclamar y recuperar el importe de los peajes abonados hasta la fecha, además de los correspondientes intereses de demora”.

CETM valora el contenido de esta sentencia, y ya está trabajando para ofrecer a todas sus empresas asociadas el asesoramiento necesario para realizar con éxito la reclamación correspondiente.