Ofrecer un servicio integral al transportista. Este fue el objetivo central de los hermanos Fabián y Mª José Sansaloni cuando, en 1996, pusieron en marcha Jordi Motors, S.C.L.V. Vinculado desde el origen al fabricante MAN, el concesionario y taller ha ido ampliando sus servicios, innovando y apostando por las energías verdes y la formación continua.
Tavernes de Valldigna (Valencia). Con cerca de 40 años de trayectoria en el sector del transporte profesional, Jordi Motors es servicio oficial en Valencia de MAN, Schmitz/Cargobull, ZF Wabco, Haldex y Knorr-Bremse, y centro técnico de tacógrafos digitales y limitadores.
“La satisfacción de nuestros clientes es fundamental para nosotros, por eso trabajamos desde la excelencia para ser su mejor socio y aportar las soluciones adecuadas a sus necesidades”, explican a este Diario Fabián y Mª José Sansaloni, gerente y directora, respectivamente de la compañía.
“Nuestra misión es ofrecer soluciones de transporte de máxima calidad, respaldadas por un servicio postventa cercano, ágil y eficiente”, añaden los directivos acompañados en el diálogo con este Diario por Rafael Part, jefe de postventa, y José Fernández, comercial de Vivasur.
Preguntados por el balance que realizan de los últimos ejercicios, los directivos confirman que, “en solo 5 años, la facturación se ha casi triplicado”. Este crecimiento se ha sostenido “en los valores de profesionalidad, compromiso, innovación, cercanía y sostenibilidad”.
Con el objetivo de anticiparse a las necesidades del sector del transporte por carretera, Jordi Motors se ha certificado ya como taller eléctrico
Es precisamente este último punto, la sostenibilidad, el que les diferencia de otros talleres y concesionarios. “Apostamos por tecnologías más limpias (Euro 6) y el reciclaje responsable de piezas”. Asimismo, y con el objetivo de estar a la vanguardia, Jordi Motors se ha certificado como taller eléctrico, con lo que cuenta con las cualificaciones y autorizaciones necesarias para trabajar con estos vehículos que requieren de profesionales expertos conocedores de los sistemas propios de la tecnología eléctrica aplicada a la movilidad de vehículos industriales.
Servicios
Jordi Motors, taller oficial MAN, ofrece servicios de mantenimiento, carrocería, reparación y asistencia 24/7; cuenta con 20 turismos de cortesía para el transportista conductor “para que su tiempo sea más eficiente”; recambios originales con disponibilidad inmediata; enderezado de chasis (especialidad que no ofrecen todos los talleres) y asesoramiento especializado para empresas y autónomos. “Hablamos con el cliente para ver en qué podemos mejorar y qué es lo que necesitan. Somos una herramienta de trabajo, conocemos sus compromisos con la carga y la importancia de que llegue al cliente”, aseveran, “de ahí nuestro compromiso con ellos”.
El concesionario y taller, ubicado en Tavernes de Valldigna, tiene más de 9.000 metros cuadrados de instalaciones y un equipo de 35 empleados especializados
El concesionario y taller tiene más de 9.000 metros cuadrados de instalaciones y un equipo de 35 empleados especializados. “Combinamos experiencia, atención personalizada y respaldo oficial de la marca MAN, lo que nos convierte en un socio estratégico para empresas y autónomos del transporte”, subrayan el gerente y jefe de postventa.
Además, a través de su empresa Vivasur, ofrecen al sector vehículos en alquiler. Actualmente, tienen 200 tractoras en esta modalidad.
Formación
Otro de los baluartes de Jordi Motors es su apuesta constante por la formación. “Desde siempre hemos invertido mucho en formar a nuestro equipo. Y digo invertir y no gastar porque lo sentimos así: es una inversión a futuro”, confirma Mª José Sansaloni.
Por ello, en numerosas ocasiones, han enviado a sus profesionales a la Academia de Aprendices de MAN Truck & Bus Iberia, en Madrid, para titularse como técnicos especializados en vehículo industrial. Esta formación se ha llevado a cabo a través de la modalidad de formación dual, a cargo de la empresa.