Menú
Suscripción

GTO abre un centro logístico en Álava para impulsar el eje África-Europa y Reino Unido

La empresa onubense Grupo Trans Onuba (GTO), especializada en servicios de transporte frigorífico y transporte internacional en general, ha avanzado su objetivo de consolidar su nuevo centro logístico, ubicado en la localidad alavesa de Salvatierra, para ser referente del transporte por carretera bajo temperatura controlada en el norte de la Península Ibérica y Europa.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 15:10

Así quedó de manifiesto el pasado jueves en Vitoria-Gasteiz en Transmodal, el Foro de Logística Intermodal del País Vasco, organizado por la Cámara de Comercio de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao, y en el que el director general de GTO, Juan Fernández Alba, destacó que como acción encuadrada en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la empresa está llevando a cabo una fuerte inversión en sus instalaciones, tanto en Niebla, en Huelva, como en Salvatierra, con el objetivo de ofrecer una mayor estabilidad y comodidades a sus conductores.

Eje África-Europa y UK

Dentro de su plan estratégico y con la adquisición de las instalaciones en Salvatierra, GTO pretende establecer un corredor que conecte el norte de África con Europa y adicionalmente fortalecer su presencia en el norte de España. La compañía ha incrementado su facturación en un 50% con respecto al ejercicio 2013, alcanzando los 76 millones de euros. El grupo de transporte y logística GTO participó el pasado jueves junto con empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad, en el Foro Transmodal en el apartado sobre logística de productos que precisan temperatura controlada. En esta octava edición de Transmodal se abordaron temas como las operaciones en carga aérea, la logística de productos que requieren temperatura controlada, la actividad del puerto de Bilbao y el papel del e-commerce en la logística y el transporte.