El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, presidió ayer esta primera reunión de la junta directiva del clúster, un organismo impulsado por este departamento de la Generalitat de Catalunya para mejorar la competitividad del sector. Rull calificó el clúster como "proyecto de país" y alentó al mundo logístico a aprovechar su "solvencia y solidez" para "dar ahora un paso adelante "y sacar el máximo provecho a "esta situación geoestratégica que tenemos".
El clúster ha echado a andar con 30 empresas adscritas, aunque la previsión es que se vayan sumando más socios progresivamente.
Las 17 actuaciones prioritarias identificadas por la entidad, y que se irán trabajando en los próximos meses, se enmarcan en el desarrollo del negocio internacional, aumentando principalmente la penetración en el mercado de Marruecos y Francia; el desarrollo de encuentros interclusters de logística; el desarrollo del negocio local; la apuesta por la innovación y la mejora de la percepción que el entorno tiene del mundo del transporte.
La presentación oficial del clúster se llevará a cabo en una jornada que organizará el departamento de Territorio y Sostenibilidad en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) de Barcelona, que este año se celebra del 7 al 9 de junio.