El neumático, esférico y realizado con una impresora 3D, refleja la visión que Goodyear tiene del futuro y aporta una solución muy interesante para la conducción del futuro, cuando, según las predicciones, los vehículos autónomos sean los más habituales.
Por ejemplo, según un reciente estudio de Navigant Research , en 2035 se espera que las ventas anuales a nivel mundial de vehículos con capacidad de conducción autónoma se sitúen en 85 millones de unidades. Según el informe 2015 de J.D. Power sobre las alternativas tecnológicas en los Estados Unidos, los consumidores están muy preocupados sobre cómo la tecnología permitirá garantizar la seguridad en los coches autónomos.
"Con la progresiva reducción de la intervención e interacción del conductor en los vehículos autónomos, el papel de los neumáticos será aún más importante, al tratarse del único punto de contacto con la carretera", asegura Joseph Zekoski, Vicepresidente Primero y Responsable Técnico de Goodyear. "Los prototipos de Goodyear tendrán un doble papel en el futuro: el de plataformas creativas para superar los límites del diseño convencional y como banco de pruebas para las tecnologías de nueva generación".