El presupuesto estimado de licitación de las obras es de 69,4 millones de euros. Esta actuación tiene por objeto la ampliación a tercer carril por calzada en un tramo de la autovía A-7 entre Alicante y Murcia, así como la remodelación de los enlaces con el fin de solucionar los problemas de congestión de tráfico que se producen en el tramo.
El tramo de la autovía A-7, de unos 17 km de longitud, comienza en el municipio de Crevillente, en la conexión entre la A-7 y la AP-7, siendo el final del tramo el enlace de Orihuela/Benferri. También incluye la remodelación de los enlaces afectados por dicha ampliación: enlace de Crevillente-Catral, con la carretera CV-904; enlace de Albatera-San Isidro, con la carretera CV-909; enlace de Granja de Rocamora-Cox, con la carretera CV-900; enlace de Orihuela-Albatera, con la carretera N-340; y enlace de Orihuela/Benferri, con la carretera CV-870.
Las obras incluirán la construcción de terceros carriles en ambas márgenes de la autovía; la remodelación de los enlaces, adaptando además los ramales a los nuevos terceros carriles; las obras de adecuación de mediana que tienen por objeto mejorar la visibilidad y adecuación a la nueva normativa de barreras, y a las nuevas condiciones de drenaje; y actuaciones en todas las estructuras que requieran ampliación por los nuevos terceros carriles.