El acuerdo de colaboración ha sido firmado por Juan A. Quintana López-Ayala, consejero delegado de Transportes Azkar, y por Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos. En base a este acuerdo, que tiene un año de vigencia, toda mercancía paletizada que el Banco de Alimentos o un donante deposite en cualquier delegación que tenga habilitada Azkar, será transportada sin coste alguno a la delegación de la compañía más próxima al destino final de dicha mercancía.
Precisamente, "una de las principales preocupaciones de la federación radica en la complejidad y la dificultad logística que existe para la rápida distribución a los distintos Bancos de Alimentos de los productos donados", explican desde Azkar. Por eso, este acuerdo "supone un gran impulso para agilizar ese reparto de los alimentos en toda la red nacional".
La firma de este convenio constituye un avance en la colaboración entre la compañía y la federación y los 55 bancos de alimentos que la integran en España, convirtiendo a Azkar Dachser Group en el principal operador logístico en acercar las donaciones de alimentos que distribuyen los Bancos de Alimentos hasta los menos favorecidos y que más lo necesitan de nuestro país.