Menú
Suscripción

Prades: "Nosotros somos los responsables de escribir la historia de los próximos 100 años"

Transportes R. Torres, empresa perteneciente al Grupo Torres, celebró el pasado viernes sus 100 años de historia en el emblemático Edificio del Reloj del Puerto de Valencia. Más de 160 invitados, entre amigos, clientes y representantes institucionales, quisieron arropar a la familia Torres para conmemorar una efeméride cargada de simbolismo y repleta de mensajes positivos.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 18:16

Y es que tal y como aseguró el presidente de la APV, Rafael Aznar, también el Edificio del Reloj celebra este año su 100º aniversario, "y en el fondo os parecéis bastante: clásicos y tradicionales por fuera y modernos y con capacidad de anticiparse por dentro".Además de enfatizar el valor familiar de la empresa, Aznar destacó que Transportes R. Torres es el transportista del primer naviero del mundo, "lo que ya es una garantía de calidad de servicio".Debido al éxito reciente de la empresa, Aznar sugirió a la familia que adoptase la fórmula Torres-Prades como denominación para futuras generaciones. "Habéis trazado todas las coordenadas para seguir triunfando, y espero que así sea", aseguró.Aznar también anunció que el Consejo de Administración de la APV acordó en su última sesión felicitar oficialmente a la empresa por su primer centenario.

Entrañable y merecida

El presidente de los transportistas valencianos, Francisco Corell no quiso faltar a la celebración de la familia Torres y en un sentido discurso aseguró que es importante celebrar los eventos "porque la vida se compone de este tipo de asuntos".El presidente de FVET recordó a los presentes que "tres generaciones en una empresa es un hito poco habitual" y destacó el carácter "emprendedor y la visión de futuro" de la familia Torres.Corell realizó un rápido repaso de la evolución del sector a los largo de los últimos cien años, una trayectoria plagada de vicisitudes que Transportes R. Torres "ha superado con éxito hasta convertirse en un gran grupo empresarial directamente vinculado a un puerto de Valencia del que todos debemos sentirnos orgullosos por su desarrollo"."La esencia de las empresas y sus empresarios está cimentada en el valor de las personas y en una gestión ejemplar. Este tipo de empresarios que triunfa es porque busca un futuro lleno de esperanza que merece ser tomado por nuestros hijos. Innovación, sentido de la vida, compromiso, cuidado del talento, convicción e incluso utopía son los valores que una familia empresaria sustenta para el desarrollo generacional", aseguró Corell."Los empresarios que tienen éxito, como es el caso de la familia Torres, buscan también la felicidad de los demás, sacan lo mejor de cada cual y se fijan en los aspectos positivos del equipo. Lo único que de verdad perdura es lo que hayamos sido capaces de dar y esta familia ha dado mucho y por lo tanto merecen esta gran celebración y homenaje", concluyó Corell.

MaerskAntonio Momblan, Iberian Intermodal Manager de Maersk Line, se dirigió a los presentes en representación de los clientes y aseguró que Torres es una empresa que "mira al futuro pero sin olvidar al pasado, igual que Maersk".Para Antonio Momblan, Maersk trabaja con "grandes proveedores, como Torres, sin los cuales nunca hubiéramos llegado a ser lo que somos"."La calidad de servicio, los medios técnicos o la agilidad son características muy importantes y todas ellas están presentes en el grupo Torres, pero también lo es querer hacer un proyecto común en el que se difumine la relación cliente-proveedor y se dé paso a un proyecto y una filosofía comunes. Esta relación es la que desde hace años mantienen Maersk Line y el Grupo Torres y es que la queremos mantener muchos años más", aseguró Momblan.El responsable de transporte intermodal de Maersk Line también quiso tener palabras de agradecimiento para el personal de oficinas y "todos los conductores que cada día transportan los contenedores de Maersk".

A por cien años más

"Han pasado más de 100 personas por la empresa y esperamos que pasen 100.000 más, y aunque en tiempo sean 100 años, en el corazón de las personas que hemos trabajado en ella supone mucho más que un intervalo de tiempo: supone alegrías, trabajo codo con codo, amistad, respeto y obligación", de esta forma arrancó su discurso Carlos Prades, gerente del Grupo Torres.Prades desarrolló un emotivo discurso plagado de imprescindibles referencias al pasado, a los fundadores de la empresa, pero también cargado de futuro."Mi padre nos enseñó a trabajar, a ser profesionales y a comprender que una empresa de transporte no compra ni vende nada material, sino que nuestra obligación es dar un excelente servicio", aseguró.Carlos Prades explicó que las dos primeras generaciones de la empresa se dedicaron al transporte de madera y ya fue en la tercera generación cuando se produjo el cambio y se orienta el negocio hacia el contenedor. El gerente del grupo empresarial familiar también explicó a los presentes las decisiones empresariales que fueron necesarias para ganar en dimensión y conseguir el transporte de Maersk. "Si estás con el mejor algo se te pega", aseguró."Estos 100 años ya están escritos y forman parte de la historia. A partir de ahora nosotros somos los responsables de escribir los próximos 100 años, y no será fácil, pero estoy convencido de que lo lograremos entre todos"."La empresa llega a los 100 años con más alegría que nunca, con más ilusión, nuevos proyectos y con la energía necesaria. Del pasado nos quedamos con la experiencia y lo que hemos logrado; del futuro, nuevas metas que hemos de transformar en logros", aseguró Prades."El presente, esa mezcla de los que fuimos y lo que vamos a ser es lo que nos toca valorar ahora. Todos vosotros sois el presente del Grupo Torres. Esto va a funcionar porque lo más difícil ya está hecho, porque el equipo con el que contamos no son trabajadores, sino parte de una familia, por lo que éste es también vuestro aniversario".Carlos Prades cerró su intervención refiriéndose a una cita de su recordado padre Pascual: "pedir más sería avaricia".