Menú
Suscripción

Transcont CV espera con optimismo la confirmación del transporte portuario como servicio comercial

La junta directiva de Transcont CV presentó el lunes a los socios de la Asociación de Autopatronos del Transporte de Contenedores de los Puertos de la Comunidad Valenciana la realidad del diálogo abierto con Puertos del Estado sobre el estado de la profesión. Según aseguraron fuentes de la junta directiva a este Diario, las conversaciones con OPPE se están desarrollando bien y, en breve, podría estar listo el pliego de condiciones que confirmaría al transporte portuario como Servicio Comercial.

  • Última actualización
    29 septiembre 2018 01:32

El pasado lunes los asociados de Transcont C. V. valoraron "positivamente" la marcha de las reuniones mantenidas hasta la fecha con OPPE, durante la celebración de una asamblea informativa. "A pesar de que el plazo inicial acordado por ambas partes se ha superado ya, la Asamblea decidió aceptar la ampliación del mismo, propuesta por la junta directiva, entendiendo que por parte de Puertos del Estado se está mostrando un alto grado de sensibilidad con las propuestas formuladas por Fenatport en el sentido de desarrollar el Servicio Comercial en el transporte portuario", explica Transcont CV.En este sentido, los transportistas autónomos son optimistas, sobre todo, por "la buena marcha de este proceso, la resolución del cual debe conducir al sector a un escenario futuro de ausencia de conflictividad social, toda vez que se consideró que con la puesta en marcha del Servicio Comercial y las medidas que se articularán contra el sobrepeso y, la más que necesaria lucha contra la morosidad y los impagos, consolidarán un escenario de mayor estabilidad y seguridad para el transportista", detalla la Asociación. 

LOTTPor otro lado, la asamblea informativa también sirvió para dar a conocer otros asuntos de interés para los autónomos. Así, en primer lugar, se habló de la actualidad y reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. "Lógicamente - subrayaron fuentes de la asociación-, la Asamblea también tuvo su tiempo para tratar la reforma de la LOTT, la cual se encuentra en este momento en fase parlamentaria, por tanto abierta a enmiendas; sus consecuencias para los cooperativistas y el estado actual de las negociaciones mantenidas por la Federación de cooperativas con el Ministerio de Fomento".Asimismo, se dieron a conocer los trabajos realizados por la Asociación con el fin de mejorar los flujos de información respecto del control de equipo, "gestión que se espera que solucione los problemas en forma de recorridos innecesarios surgidos en los últimos tiempos a causa de la falta de contenedores de algunas líneas".

Admisión de nuevos socios Antes de concluir la reunión y después de un largo debate, la Asamblea acordó la admisión de nuevos asociados colaboradores para dar curso a las numerosas solicitudes de entrada recibidas por parte de autónomos que trabajan en el Puerto de Valencia.Por último, el presidente de Transcont CV, Javier Gimeno, quiso agradecer a los compañeros "el enorme esfuerzo que realizan diariamente en el Puerto de Valencia por seguir manteniendo un servicio de transporte de primer nivel aunque las circunstancias son realmente de extrema dificultad y despidió el acto agradeciendo la confianza mostrada con su gestión al frente de Transcont CV".