Las estaciones están específicamente destinadas para los camiones, dentro de una ambiciosa estrategia que incluye su posicionamiento en cuestiones tan esenciales para el sector como el descanso en cabina, proponiendo Repsol que legalmente se pueda realizar en aparcamientos seguros.
Repsol ya cuenta en la actualidad con un centenar de estaciones de servicio en España diseñadas para el uso por parte de transportistas, si bien la subdirectora de Mercado Profesional y Medios de Pago de la compañía, Isabel de Meer, anunció ayer en Ávila el lanzamiento de un nuevo concepto de estación de servicio para camiones bajo la marca "Repsol Truck", cuyo primer exponente se inaugurará este mismo mes en Hostalets (Girona).
Se trata de un complejo de 12.000 metros cuadrados de superficie, con 6 calles, 12 posiciones de suministro y todos los combustibles específicos y alternativos que usan los camiones.
Además, este nuevo concepto contará con un área de servicio al transportista y, lo más importante, un área de descanso "segura", una de las principales apuestas de Repsol.
La compañía va a desarrollar nuevos centros "Repsol Truck" en los próximos meses combinado con esta apuesta por los aparcamientos seguros. En estos momentos Repsol tiene un total de 10 áreas de descanso seguras en la península, en lo que es la mayor red de Europa, y el objetivo es desarrollar nuevos aparcamientos de la mano del concepto "Repsol Truck", todos ellos con control de acceso y de salida y con videovigilancia.
Se trata de responder "a la enorme demanda que el sector hace de este tipo de instalaciones", dijo Isabel de Meer, quien detalló que Repsol está trabajando a nivel europeo para impulsar también estas instalaciones y que se vean favorecidas por la normativa comunitaria, apostando Repsol por que el descanso en cabina sea permitido cuando se realiza en este tipo de aparcamientos seguros.