Menú
Suscripción

Conetrans propone mayor acercamiento y colaboración entre transportistas y cargadores

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha propuesto en su Asamblea General celebrada el viernes en Madrid conseguir un acercamiento y una mayor colaboración entre transportistas y cargadores. “Creo que es momento de colaborar seriamente con los cargadores”, declaró Carmelo González, el nuevo presidente del CNTC y presidente de Conetrans.

  • Última actualización
    28 mayo 2018 00:00

González hizo un llamamiento a las empresas y asociaciones de cargadores, presentes en el encuentro, para colaborar en los problemas a los que el sector del transporte por carretera se enfrenta, como la nueva directiva de estiba, que exige a los transportistas no sólo ser conductores profesionales, sino “casi también ingenieros”.

En este sentido, el presidente del CNTC pidió mayor sensatez y cuidado hacia las personas y los trabajadores, especialmente a los cargadores.

“Tenemos que colaborar para optimizar el tiempo de las rutas, reducir los tiempos de entrega y de transporte, así como los tiempos de espera”, concluyó González.

El presidente del Comité también quiso hacer especial hincapié a la escasez de conductores profesionales que sufre el transporte por carretera y a la automatización que se presenta como solución en algunas compañías.

“El vehículo autónomo no es la solución”, explicó González. Al igual que otro tipo de sistemas automatizados, los vehículos autónomos continuarán requiriendo del trabajo humano para su control y supervisión, por lo que serán necesarios el mismo número de conductores que antes, aclaró el presidente.

La Asamblea también dejó lugar para unas palabras del presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y anterior presidente del CNTC, Ovidio de la Roza.

El anterior presidente del Comité acompañó con sus palabras las ideas expresadas de Carmelo González en cuanto a los intereses del sector y los retos a los que se enfrenta, como la nueva normativa de estiba o el régimen de módulos.

De la Roza ha pedido actuar frente al deterioro de las carreteras, frente a la inseguridad jurídica y frente a otros aspectos que deterioran una profesión “poco valorada”.