Menú
Suscripción

Fetransa valora positivamente la nueva ley de coordinación entre administraciones para aplicar el Plan de Inspección

La Federación Nacional de Transporte por Carretera (Fetransa) ha valorado como “muy positiva” la aprobación del Real Decreto 192/2018 por el que se aprueban los estatutos del organismo Estatal de Inspección de Trabajo que coordina las actuaciones entre diferentes administraciones públicas.

  • Última actualización
    11 mayo 2018 00:00

La nueva normativa, solicitada en numerosas ocasiones por Fetransa, asegura la asociación,  permitirá luchar de manera más eficaz contra el fraude en el sector del transporte.

Con esta medida, añade Fetransa, la administración cuenta con una herramienta eficaz para poder luchar contra  la competencia desleal en el transporte, ya que resolverá expedientes con una verdadera coordinación entre los diferentes ministerios y  comunidades autónomas, cuestión que sin duda repercutirá positivamente en la lucha contra el fraude.

En este mismo sentido, en el marco de la presentación de la ejecución del plan de inspección de 2017,  Fetransa  ha reclamado planes  de inspección concretos  en el interior de los puertos españoles.

Cabe señalar que en la actualidad, las inspecciones que se realizan por los agentes de la Guardia civil en los puertos se circunscriben al exterior de los puertos, quedando el interior de los recintos como  escenario  propicio para el fraude.

Con objeto de clarificar esta situación, Fenatport, Federación integrada en Fetransa, trasladará a los puertos donde opera una solicitud de información en este sentido y favorecerá la colaboración necesaria entre organizaciones profesionales y las diferentes Autoridades  Portuarias con el objetivo de frenar estas prácticas.