Menú
Suscripción

Los transportistas que facturen más de 75.000 euros en 2018 quedarán excluidos del nuevo sistema de módulos en los siguientes tres años

Los transportistas que facturen en 2018 más de 75.000 euros quedarán excluidos del nuevo régimen de módulos, manteniéndose en el antiguo sistema de cotización por los siguientes tres años, han asegurado miembros del Ministerio de Hacienda en una reunión a la Federación Nacional de Transporte por Carretera (Fetransa).

  • Última actualización
    30 abril 2018 00:00

En la reunión celebrada con el subdirector general de Tributos, Manuel de Miguel y a la adjunta del Ministerio de Hacienda, Esther Pérez, Fetransa volvió a trasladar la preocupación del sector y la importancia que supone mantener activo el actual sistema de cotización por módulos en el transporte. El encuentro, ha asegurado Fetransa, ha permitidosolventar las dudas sobre la realidad a la que deben hacer frente los transportistas.

De igual modo se ha podido conocer de primera mano la posición del Ministerio, que ha detallado que los módulos que ahora pueden utilizar los profesionales en el transporte van ligados con el resto de sectores que también pueden estar en módulos y que, por tanto, en 2019 se mantendrá este tipo de cotización; eso sí, con un límite de facturación de 75.000 euros, explica Fetransa.

Estas modificaciones ya anunciadas durante los últimos meses del año pasado, determinarán el futuro inmediato del transporte autónomo en nuestro país, asegura la asociación. Algo que Fetransa trasladó en su día a todos los partidos políticos y que fue determinante a la hora de alcanzar la prórroga, según la asociación.

En este mismo sentido, Fetransa destaca que va a seguir trabajando todas las opciones que quedan sobre la mesa, para conseguir que el límite de facturación para 2019 sea de 125.000 euros a través de una nueva prórroga.

No obstante, tal y como ha trasladado Hacienda a la Federación, se trata de una opción muy complicada dada la tesitura actual.

Fetransa enmarca esta reunión con el Ministerio dentro de la línea de acciones definidas para hacer visible la problemática del autónomo y la pequeña y mediana empresa en el transporte.

Esta problemática, explica Fetransa, se agudiza además con el intento de menospreciar la aportación de este tipo de transportistas por parte de colectivos concretos, realidad que también se ha trasladado al Ministerio, al igual que se hizo en la reunión mantenida con los responsables del Ministerio de Fomento.