Menú
Suscripción

Fetransa insistirá a Hacienda para mantener los módulos

Los responsables de la Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes (Fetransa) tienen previsto reunirse esta semana con el Ministerio de Hacienda para volver a trasladar la necesidad de mantener la tributación por módulos en el transporte por carretera.

  • Última actualización
    24 abril 2018 00:00

Fetransa se reunirá con la Dirección General de Tributos para conocer de primera mano las acciones y propuestas del Ministerio una vez finalice la prórroga del actual sistema de cotización por módulos en el transporte.

Fetransa ha recordado que, en la actualidad, la prórroga de un año sitúa la cotización máxima en los 125.000 euros para 2018, si bien la cifra se reduce para 2019 a 75.000 euros.

Este techo, asegura Fetransa, podría limitar el trabajo de los profesionales durante el último trimestre, bajo el riesgo de superar esta cantidad y no poder acogerse a ese tipo de cotización.

La reunión que mantendrá Fetransa esta semana pretende evitar la incertidumbre vivida durante el último trimestre de 2017, ya que debe permitir al autónomo planificar su facturación.