Menú
Suscripción

Transportes Mazo estrena su nueva instalación de Cádiz

La empresa de transportes del Grupo Mazo ha iniciado la actividad en sus nuevas instalaciones, situadas en el muelle Marqués de Comillas de la dársena del puerto de Cádiz.

  • Última actualización
    07 marzo 2018 00:00

La inauguración de las nuevas instalaciones responden a la apuesta del Grupo Mazo de continuar realizando inversiones para mejorar su operativa diaria.Sobre una superficie total de 2.383 metros cuadrados, Grupo Mazo ha construido un edificio con oficinas y una zona de taller, el cual dispone de las herramientas precisas para llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación de la flota.La superficie también incluye tres muelles de carga y descarga, 400 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para labores de cross docking, así como una estación de servicio propia para abastecer a su flota.

La gran novedad de las instalaciones se ubica en la construcción de una zona de cámaras frigoríficas que permiten almacenar en alto hasta 400 europalés. Dispone de cámaras para almacenamiento de mercancía refrigerada y una cámara para congelado.Grupo Mazo amplía de esta forma su capacidad de almacenamiento en frío, lo que le permite realizar labores de cross docking que hasta ahora se llevaban a cabo en su base de Alzira (Valencia) y en Alemania. La Delegación de Cádiz se encarga de gestionar los tráficos de Canarias y Marruecos. En ella trabajan 11 personas entre responsables de tráfico, muelle, frigoristas y mecánicos. El nuevo delgado en Cádiz es Nicolás Pérez, que en los últimos 20 años ha estado al frente e la Delegación de Las Palmas. El anterior delegado de Cádiz, Antonio Miguel Pérez pasa a desempeñar funciones de Facilitador de Medios.Grupo MazoEl Grupo Mazo es una de las empresas españolas especializada en el transporte de mercancía refrigerada. Actualmente cuenta con más de 600 colaboradores y con delegaciones en Cádiz, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Alemania, Marruecos y Argelia. Su sede central se ubica en Alzira. Recientemente adquirió unos terrenos de 102.000 metros cuadrados en el Polígono de El Pla donde se edificará su nueva sede durante los próximos años. La facturación del grupo ascendió a 97 millones de euros en 2017.