Menú
Suscripción

Sonia García es nombrada presidenta de Asetravi tras la dimisión de Iñaki Errasti

Sonia García, gerente de la empresa Transportes Dagase, S.L. ha sido nombrada presidenta de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) en el curso de una reunión de la junta directiva celebrada a última hora de la tarde del pasado miércoles en su sede de Bilbao.

  • Última actualización
    16 febrero 2018 00:00

Sonia García releva de esta manera en la presidencia a Iñaki Errasti, quien tras liderar la organización durante diez años, ha presentado su dimisión alegando motivos personales. La nueva presidenta de Asetravi se incorporó a la Asociación en el mes de junio de 2012, donde venido ejerciendo las labores de tesorera y, desde junio del año pasado, de vicepresidenta. García desarrolla su actividad profesional en Transportes Dagase, S.L., empresa familiar fundada en 1989 y con sede social en Barakaldo que dispone de quince vehículos dedicados a la carga general.

Una década de gestión

Por su parte, Iñaki Errasti deja la presidencia a petición propia tras una década de gestión. Durante su mandato, que ha transcurrido durante los años más difíciles de la crisis económica, se han producido acontecimientos de especial relevancia para el sector y sus asociados.Cabe citar, entre otros, la modificación de los estatutos de Asetravi; la firma , en julio de 2013 y tras cinco años de negociaciones, del convenio del sector; la renovación de los equipos externos de asesoría en materia legal y de seguros; y la celebración en Bilbao del XVI Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, celebrado en octubre de 2016.