Estas cifras consolidan la posición de TimoCom como la plataforma de transportes con el mayor número de ofertas de Europa. Conviene recalcar, por otra parte, el éxito que ha supuesto el lanzamiento de la última innovación, la función de carga y descarga de documentos, mediante la que se han publicado más de 16.000 documentos desde septiembre hasta finales de año.
Crecimiento generalizado
En términos económicos, los 400 especialistas en TI ubicados en Erkrath y las oficinas exteriores en Polonia, Hungría y la República Checa consideran el 2016 como un hito en la historia de la empresa desde su fundación en el año 1997. Así, esta empresa de tamaño mediano alcanzó un volumen de negocios de 62,2 millones de euros, lo que corresponde a un superávit de 5,5 millones de euros con respecto al año anterior. Paralelamente, se registraron 7.300 clientes nuevos, incremento que se traduce en un número total de 36.000 clientes y 110.000 usuarios. A lo largo de todo el año se publicaron más de 68,3 millones de ofertas de cargas y camiones en la plataforma de transportes. Al éxito empresarial contribuyeron además, por octava vez consecutiva, la concesión del premio "Mejor Marca" de la editorial ETM y la obtención del distintivo de calidad "Contratación de cargas" y "Contratación de servicios de transporte" de la empresa BMEnet GmbH (Sociedad de la Asociación Federal de Administración de Existencias, Compras y Logística) por cuarta y segunda vez consecutiva, respectivamente.
Transformación digitalLa transformación digital fue el tema más importante del año pasado, ya que es una parte esencial para el futuro del transporte y la logística y, por tanto, para la plataforma de transportes. Por este motivo, el objetivo del enfoque orientado en el usuario era allanar el camino hacia la progresiva digitalización.