MADRID. Diseñado específicamente para el sector del transporte de mercancías por carretera, este servicio garantiza el acceso a una red cada vez mayor de cargadores de vehículos eléctricos, un paso importante que es vital para reducir las emisiones y apoyar un futuro sostenible para el sector del transporte por carretera.
El nuevo servicio de Eurowag está disponible para clientes con flotas electrificadas, incluidas furgonetas, vehículos comerciales ligeros y camiones pesados que necesiten servicios de recarga públicos, privados o semipúblicos en carretera.
Con la aplicación de Eurowag y un navegador GPS integrado, los conductores pueden localizar sin esfuerzo las estaciones de carga más convenientes, elegir la velocidad de la carga e incluso comprobar la disponibilidad en tiempo real. La aplicación también permite a los conductores ver y comparar de forma transparente los precios de la electricidad, facilitando a los conductores de camiones la gestión eficaz de sus horarios y costes.
El pago de la recarga se realiza sin problemas con la tarjeta de combustible Eurowag, que lleva un chip RFID integrado. Esto garantiza que la experiencia de los usuarios sea tan sencilla como el repostaje tradicional y a la vez que se beneficien del acceso a toda la plataforma de servicios de Eurowag.
El servicio público de recarga se presta en colaboración con Last Mile Solutions, la mayor plataforma de movilidad eléctrica de Europa. El servicio eMSP para el transporte de mercancías por carretera está totalmente integrado en la cartera de servicios digitales existente de Eurowag, que incluye gestión de flotas, navegación, servicios de peaje, devolución de impuestos y servicios en carretera, construyendo un ecosistema completo para las empresas del sector.
El nuevo servicio de Eurowag garantizará el acceso generalizado a soluciones de recarga fiables y eficientes en toda Europa, subrayando el compromiso de Eurowag de proporcionar soluciones inteligentes para que el transporte de mercancías por carretera sea limpio, justo y eficiente.
“Nuestro nuevo servicio eMSP es el primero de su clase, totalmente centrado en el transporte de mercancías por carretera, ya accesible para el beneficio de los clientes de Eurowag. La electrificación es un pilar clave en nuestro camino hacia la descarbonización, junto con nuestra oferta de combustibles alternativos bajos en carbono, que incluyen el HVO y el bioGNL. Su importancia se extiende más allá de las empresas individuales, la industria o la economía europea en general”, comenta Matthias Maedge, vicepresidente de Descarbonización de Eurowag.
“Estamos orgullosos de liderar este camino transformador. Nuestro nuevo servicio es solo el principio, ya que tenemos previsto presentar más funciones en los próximos meses, como la reserva de plazas y la segmentación de la red”, concluyó.