Menú
Suscripción
La compañía advierte de la necesidad de utilizar herramientas digitales y telemáticas para optimizar costes y planificar rutas para viajes más eficientes

Eurowag ofrece soluciones apra ahorrar costes a los transportistas

  • Última actualización
    16 enero 2023 12:41

Eurowag pone en manos de sus clientes soluciones para ahorrar costes a través de herramientas tecnológicas. Este tipo de equipos permite el pago de peajes en diferentes países y la planificación y seguimiento de rutas, la descarga remota de tacógrafos, el análisis del comportamiento del conductor e informa del mantenimiento del vehículo.

BARCELONA. Actualmente, existen varias herramientas digitales que son valiosos aliados a la hora de optimizar los costes de transporte. Por ejemplo, el software de gestión de flotas permite saber, en tiempo real, dónde se encuentra un vehículo y proporcionar información sobre el tiempo de ruta, el tiempo de espera en los puestos fronterizos, el tiempo de descanso del conductor y la hora prevista de llegada al destino.

“Cada viaje depende de una planificación específica, para que sea eficiente y rentable”, comienza explicando Enric Perales, director de ventas de Eurowag en España, y añade que “no es lo mismo ir por vías de peaje que por carreteras libres de pago. Como, por ejemplo, tampoco es lo mismo entregar productos perecederos (alimentos) que entregar materias primas o productos peligrosos. Idealmente, el objetivo es reducir la cantidad de kilómetros o aumentar la cantidad de viajes que realiza un camión para rentabilizar el viaje, pero esto no siempre es posible”.

Equipos como EVA permiten a los conductores pagar peajes en siete países europeos, facilitando los viajes por todo el continente, reduciendo el número de unidades a bordo que deben instalarse en los vehículos, haciéndolos más fáciles de operar y dejando más espacio en el parabrisas.

Este tipo de equipos permite no solo el pago de peajes, sino también, gracias a sus útiles herramientas telemáticas, permite la planificación y seguimiento de rutas, la descarga remota de tacógrafos y el análisis del comportamiento del conductor. La telemática calcula el coste de la ruta, muestra los precios de las estaciones de servicio y envía a los conductores a los lugares más adecuados; y, por otro lado, los gestores obtienen datos precisos para optimizar costes y rutas.

También son muy importantes las tecnologías o programas de gestión de flotas que incluyen datos, entre otros, sobre el mantenimiento del vehículo, de los neumáticos y de los frenos, así como los kilómetros realizados. Muchos fabricantes de vehículos ya ofrecen estos programas de gestión en sus vehículos y su uso puede evitar tener que hacer paradas no planificadas. El uso correcto de estos programas significa menos averías y menos horas de inactividad del camión.