El nuevo semirremolque de Lecitrailer, denominado Evolution, incorpora innovaciones desarrolladas a lo largo de los últimos dos años y que lo confirman como un vehículo más robusto y resistente que el modelo anterior pero con la misma tara.
“Nuestra nueva gama pretende aportar soluciones innovadoras para el transporte frigorífico”, ha explicado Karlos Martínez, director comercial para España y Portugal de Lecitrailer, “y se llama Evolution porque precisamente eso es lo que hacemos: evolucionamos para seguir, como siempre hemos hecho, junto a nuestros clientes”.
“Llevamos 30 años fabricando semirremolques, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y atendiendo a las demandas de nuestros clientes. Tenemos el 22% de cuota de mercado y el año pasado acabamos siendo lideres de nuestro sector, como lo llevamos siendo los últimos 20 años”, ha recordado Martínez, “por eso, aunque este no es el mejor escenario, no vamos a dejar de aportar nuestras innovaciones a nuestros clientes. Ya lo hicimos en 2012, en plena crisis, presentamos nuestro vehículo completo y nos fue bien”.
Junto a Martínez han participado en la presentación, Sebastián Esteban, director de Marketing y Comunicación, y Antonio Pérez, responsable de la gama de frigo, de la compañía.
Lecitrailer lanza al mercado Evolution, su nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.
Novedades
Antonio Pérez ha sido el encargado de presentar, in situ, las novedades del nuevo modelo. Paseando alrededor de uno de los vehículos ha ido mostrando las innovaciones. El objetivo: que la prensa sintiera que estaba allí, en la campa, viendo con sus propios ojos el nuevo Evolution.
Entre las principales novedades que ofrece Evolution respecto al modelo anterior, que dejará de venderse la semana que viene cuando saldrá al mercado el nuevo modelo, destacan, por un lado, que se mantiene la misma tara aunque se ha reforzado la estructura dotando al semirremolque de más robustez y resistencia.
Asimismo, “se ha aligerado el chasis, los travesaños del piso cuentan con el doble de resistencia, el par de apriete de tornillos también es del doble y la pletina de fijación es del doble de espesor”, ha detallado el responsable de la gama de frigo de Lecitrailer.
La instalación de las conexiones se ha reubicado y se ha modificado el larguero para evitar el rozamiento en carretera, puesto que la tendencia del mercado es a montar neumáticos de perfil más bajo; el cajón también ha incorporado perfiles más robustos y más celdas de fibra de vidrio; y se ha dado más anchura a la bandeja de conexiones con una nueva posición montada para favorecer la evacuación del durmiente de agua.
En la parte posterior del modelo se han producido más novedades. Pérez ha subrayado la modificación del marco, la colocación de tacos de goma en los laterales para reducir los daños en la zona en las operaciones de carga y descarga, y que el tacón central también se ha reforzado.
En el interior, la terminación del piso de aluminio antideslizante y el aislamiento de goma en el marco y en el piso han sido resaltados porque son innovaciones que favorecen la conservación del frío en el interior de la caja con lo que eso supone en el ahorro de combustible. Asimismo, “gracias a un nuevo diseño se ha ganado un centímetro respecto al modelo anterior sin exceder los 2,60 m. “, ha subrayado Antonio Pérez. Por último, se ha nombrado el nuevo sistema de iluminación que aporta mayor seguridad a la conducción del nuevo modelo.