La Federación Gallega de Transportes, de Mercancías, Fegatramer, fundada en 1978 en Santiago de Compostela, celebró el pasado sábado en la capital gallega su 40 aniversario, en un acto que sirvió para hacer también un reconocimiento empresarial a los hombres y mujeres que han hecho posible “esta historia de éxito”.
De estos empresarios, Fegatramer quiso destacar y poner en valor “su iniciativa, su dedicación, su entusiasmo, el trabajo puesto a disposición del conjunto del sector y de la sociedad a través de su participación altruista” en los órganos de dirección de las organizaciones territoriales que integran Fegatramer.
Se trata concretamente, de ACTC de As Pontes, Acotrades de A Coruña, Aetrans de Ourense, Asetranspo de Pontevedra, Atransa de A Coruña, Operadores y Transportes de Pontevedra y Tradime de Lugo. El acto fue presidido por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia y contó con la presencia de una amplia representación de las autoridades, en representación de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de Tráfico de Galicia y la Dirección General de Movilidad de la Xunta.
También participaron los presidentes de las confederaciones de empresarios de A Coruña y Pontevedra; el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza; representantes de UGT y CC.OO., y representantes del empresariado de Galicia.
Para Fegatramer, esta celebración se produce “en unos momentos delicados y de gran incertidumbre para el sector del transporte público de mercancías por carretera, por las distintas amenazas que llegan desde Europa, euroviñeta y restricciones de todo tipo a la circulación de los camiones, a las que se unen de las de nuestro propio país, con la proliferación de los peajes y las limitaciones a circulación a los vehículos de transporte de mercancías de forma descontrolada y descoordinada en distintos puntos de España, y la anunciada medida de subida del impuesto de gasóleo, que afectará de forma gravísima entre otros sectores al transporte.