Menú
Suscripción
La convocatoria se pone en marcha el 9 de enero promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica para la electrificación de vehículos ligeros

Fenadismer critica la convocatoria Moves Flotas para la electrificación de vehículos

  • Última actualización
    30 diciembre 2022 13:48

La nueva convocatoria de ayudas promovida por el Ministerio de Transición Ecológica, denominada Moves Flotas, que se pone en marcha el próximo 9 de Enero para la renovación de las flotas de vehículos ligeros hacia versiones eléctricas, continúa manteniendo los mismos requisitos limitativos y excluyentes para poder acceder a las mismas.

MADRID. Así, pese a que las ayudas aprobadas y que están dotadas con idéntico presupuesto de 50 millones de euros, prevén la posibilidad de que puedan acogerse todo tipo de empresas, incluidas las microempresas, sin embargo los requisitos exigidos hacen que en la práctica sólo grandes empresas y multinacionales puedan acogerse a las mismas, teniendo en cuenta que sólo se admitirán aquellas solicitudes que supongan para la empresa solicitante renovar una flota mínima de 25 vehículos ligeros.

Para Fenadismer estas ayudas denotan un desconocimiento absoluto de la realidad del sector del transporte ligero en España, conformado mayoritariamente por autónomos y microempresas. De hecho, de los casi 35.000 autónomos y empresas que operan en España en este segmento del transporte, el 89,6% son titulares de un máximo de dos vehículos de transporte, frente a las empresas que poseen una flota superior a los 20 vehículos, que sólo representan el 0´2% del total.