Según expresa la federación, "es la situación en la que cada día sufrimos los trasportistas en las plataformas logísticas. Cada día, perdemos más tiempo en las esperas, tiempo no remunerado y que interfiere en el encadenamiento de servicio tras servicio. Para que nuestros negocios sean rentables y competitivos se ajustan tanto los tiempos, que la indeseable espera, resulta prejudicial".
En la Plataforma Logística de LIDL en Narón, asegura FETRAM, "es una situación que sucede día sí y día también, una interminable situación, que no tienen el más mínimo interés en solucionar, porque no les afecta".
La situación que sufren los transportistas, asegura la federación, está generada por la "ineficaz" gestión de la plataforma logística.
En FETRAM, señalan, "hemos llegado a un acuerdo con dos almacenes, para hacer el depósito de las mercancías, para que sean puestas a disposición de las juntas arbitrales. Dos almacenes puestos a disposición de todos los transportistas que no deseen esperar. Esto puede generar un desabastecimiento de la plataforma logística, e incrementar los costes innecesariamente”.