Menú
Suscripción

Fenatport se suma a ACTBA en su rechazo a los paros convocados en Algeciras

  • Última actualización
    23 septiembre 2022 16:32

La Federación de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha mostrado su apoyo a ATCBA (Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras) ante su decisión de no secundar el paro previsto en las instalaciones portuarias para la próxima semana.

ALGECIRAS. Para Fenatport, tal y como señala ATCBA, la convocatoria de esta huelga en este momento queda “absolutamente injustificada”, máxime cuando existe “una interlocución y una negociación abierta con todas las partes implicadas” con objeto de continuar mejorando los procesos y la eficiencia del trabajo en el puerto de Algeciras.

Fenatport destaca a través de un comunicado el trabajo que desde ACTBA se viene desarrollando en estos últimos cuatro años, trabajo que está permitiendo, desde la negociación, alcanzar importantes mejoras que repercuten directamente sobre los profesionales que trabajan en estas instalaciones portuarias.

Del mismo modo, Fenatport insiste en que “no existen motivos objetivos para secundar el paro”, y señalan “el grave perjuicio que este tipo de actitudes, alejadas de la realidad, pueden generar en el desarrollo de las negociaciones y acuerdos trabajados desde ACTBA”.

Para la Federación de Transportistas Portuarios, “la irresponsabilidad de unos pocos puede deteriorar tanto las relaciones de la comunidad portuaria como los procesos de negociación que han marcado el clima laboral en este puerto”.