Menú
Suscripción

Fetransa pedirá un aumento en la bonificación del combustible para el transporte

  • Última actualización
    31 agosto 2023 16:12

La asociación advierte del “alza desbocada” del precio de los combustibles y de la imposibilidad de los profesionales de la carretera en repercutir esa subida en las tarifas de los servicios prestados.

MADRID. La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha lanzado la voz de alarma por el “alza desbocada de los precios de los carburantes”, y advierte que ésta “en ningún caso se ve compensada con la aplicación de la clausula que permite a los transportistas trasladar a sus precios dichos movimientos en los precios”, unas tarifas que desde la asociación afirman “están cayendo de manera sostenida desde hace al menos seis meses debido a la cerrazón de cargadores e intermediarios”.

Esto provoca, según Fetransa, que “se esté trabajando por debajo de costes”.

Desde la federación tienen intención de trasladar al gobierno la situación actual del sector y solicitar del mismo que se eleve la bonificación que actualmente perciben los transportistas. “Dicha bonificación, que tiene fecha de caducidad, se ha ido reduciendo paulatinamente ante la previsión de que los mercados de los carburantes se estabilizaran, cuestión ésta que no se está produciendo”, advierten.

Por otro lado, Fetransa solicitará una reunión urgente del Comité Nacional del Transporte por Carretera para analizar la situación y estudiar las posibles medidas a adoptar.