Menú
Suscripción

Fetransa pide conjugar las necesidades del transporte con las protestas de los agricultores

  • Última actualización
    23 febrero 2024 09:18

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA) ha reclamado conjugar las necesidades del transporte por carretera con las movilizaciones de los agricultores.

MADRID. Fetransa muestra su satisfacción por la aprobación de las excepciones en la aplicación del Reglamento 561, al tiempo que reclama uniformidad en el criterio en los supuestos contemplados, ya que las múltiples situaciones que se plantean en su día a día pueden llevar a diferentes interpretaciones.

Asimismo, Fetransa quiere mostrar su sensibilidad con los agricultores y ganaderos en sus movilizaciones, si bien pide a estos colectivos no convertir a los profesionales del transporte en rehenes de los actos generados para defender sus reivindicaciones, conjugando los justos derechos de los profesionales del campo con las necesidades y voluntad de los transportistas.

En consonancia con todo ello, la federación reclama al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible mayor claridad en la aplicación de las medidas de excepcionalidad, y en este sentido recomienda a los transportistas que opten siempre por reflejar en su tacógrafo cualquier tipo de incidencia cuando tengan que acogerse a las excepciones establecidas por el ministerio.