Menú
Suscripción

Fetransa recuerda que las ayudas del MITMA no cubren la totalidad de sus gastos para formación

  • Última actualización
    31 mayo 2022 13:10

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías ha denunciado que las subvenciones otorgadas por el MITMA para formación a Fetransa no llega a cubrir el 90% de los costes.

En un comunicado, el secretario técnico de la federación, José Carlos López Jato, asegura que las únicas ayudas que recibe Fetransa del MITMA “lo son para formación, y apenas alcanza para cubrir el 90% del coste, debiendo sufragarse el 10% restante con las cuotas de los socios”, que además recuerda que de cada euro invertido, “debemos de dar cuentas al MITMA”. “Cualquier desvío de los fondos concedidos para otros fines que no sean los previstos puede suponer desde una falta administrativa hasta un delito”, asegura.

La formación organizada por Fetransa es asignada a empresas “que nada tienen que ver con la federación y establecidas en los territorios en donde se va impartir, por lo que cualquier insinuación de fraude se hace extensivo a esos centros de formación”.

Fetransa responde así a las acusaciones de otras asociaciones sin representación en el Comité Nacional del Transporte por Carretera de “estar subvencionadas por el MITMA”. “De un tiempo a esta parte se ha dejado caer el mantra de que las organizaciones que componen el CNTC son organizaciones subvencionadas que nada tenemos que ver con el mundo real del transporte, ya que sobreviven con los ingresos de dichas subvenciones y que por lo tanto deben pleitesía a quiénes las conceden, es decir, el MITMA”, afirma López Jato.

”Desde Fetransa reclamamos respeto para todas aquellas asociaciones o movimientos que pretenden, seguro que de buena fe, hacerse un hueco en la representatividad del sector. Pero a su vez reclamamos de las mismas respeto por los que ya estamos. No es necesario utilizar la descalificación gratuita para hacer triunfar tus tesis”, concluye.