Menú
Suscripción

Fomento inicia las obras de conexión de la A-2 y la AP-7

Esta semana han empezado las obras de conexión de la autovía A-2 con la autopista AP-7 a la altura de Castellbisbal y Sant Andreu de la Barca, unas obras clave para la movilidad de una de las áreas logísticas más potentes de Barcelona. Se trata de una infraestructura de 850 metros por la que se prevé el tránsito diario de 40.000 vehículos y que es de gran importancia para el territorio, teniendo en cuenta que mejorará la seguridad y la movilidad, y ofrecerá dinamismo socioeconómico en la zona.

  • Última actualización
    27 febrero 2019 16:18

Estas obras de enlace de la A-2 y la AP-7 habían estado paralizadas en los últimos años y hace ocho meses, la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, se comprometió a desatascarlas.Esta misma semana se han iniciado los trabajos en la zona, unas obras que son “la demostración de que se pueden lograr grandes cosas en poco tiempo gracias a la colaboración entre las distintas administraciones”, destacó ayer Cunillera. Está previsto que las obras finalicen en un plazo de 19 meses.

En paralelo, la delegada del Gobierno també se comprometió a desatascar las obras del Coll de Lilla, en Tarragona, en este caso una infraestructura importante para mover mercancías entre el Puerto de Tarragona y el centro peninsular. Estas obras también se han retomado esta semana tras ser desbloqueadas por el Consejo de Estado y aprobadas por el Consejo de Ministros celebrado el 21 de diciembre en Barcelona.