COLONIA. La asociación estratégica entre Ford y Renault Group combinará décadas de experiencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros, así como la escala industrial y la amplia base de suministro de ambas empresas, creando una fuerza formidable preparada para impulsar la innovación y la eficiencia en el mercado europeo.
Al unir su experiencia como fabricantes clave en Europa en innovación, diseño, software y prestación de servicios, Ford y Renault Group buscarán abordar los desafíos de la industria y servir mejor a los clientes en los segmentos de vehículos particulares y comerciales.
Las empresas han firmado un acuerdo de asociación para desarrollar dos vehículos eléctricos de pasajeros con la marca Ford basados en la plataforma Ampere de Renault Group.
François Provost, CEO de Renault Group, dijo: “Renault Group se enorgullece de anunciar una nueva cooperación estratégica con Ford, un fabricante de automóviles icónico. Esta asociación muestra la fuerza de nuestro conocimiento y competitividad en Europa. A largo plazo, combinar nuestras fortalezas con Ford nos hará más innovadores y más rápidos en un mercado automotriz Europeo que cambia rápidamente”.
Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo: “La asociación estratégica con Renault Group marca un paso importante para Ford y apoya nuestra estrategia de construir un negocio altamente eficiente y preparado para el futuro en Europa. Combinaremos la escala industrial y los activos de vehículos eléctricos de Renault Group con el diseño icónico y la dinámica de conducción de Ford para crear vehículos divertidos, capaces y distintivamente Ford en espíritu”.