MURCIA. De esta forma, FROET quiere facilitar los trámites a los transportistas, para que pueden dedicarse a su día a día sin preocuparse por la solicitud, con el fin de que nadie se quede fuera de plazo para reclamar la ayuda.
Para ello, su servicio de gestión se ha preparado durante esta semana para poder ofrecer el mejor y más completo sistema de tramitación, una opción que ha puesto en marcha de forma prioritaria gracias a la especialización y experiencia que posee en el sector del transporte.
A tal fin, ha habilitado un apartado en su página web denominado “FROET te lo tramita” con un formulario de solicitud de ayuda para todos los interesados, sean asociados o no.
El plazo para pedir las ayudas es del 1 al 30 de abril y, para ello, ya está disponible en el portal web de la Agencia Tributaria el formulario electrónico para la solicitud. El límite máximo por beneficiario es de 400.000 euros.
Las cuantías son de 1.250 euros por vehículo para transporte de mercancías pesado (camión), 500 euros para mercancías ligero (furgoneta), 950 euros para autobús, 300 euros para taxis y vehículos de alquiler con conductor, y 500 euros para ambulancias.