La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) mostró ayer su tranquilidad ante la salida del Reino Unido de la UE al saberse que se ha acordado una prórroga de la situación actual que finalizará el 30 de diciembre de 2020 y que, además, abre la vía a una nueva prórroga durante dos años más.
El secretario general de Froet, Manuel Pérezcarro, aseguró que el sector está de “enhorabuena”, porque “de momento sabemos qué es lo que va a pasar, y eso supone una tranquilidad”.
“Ahora tendrá que sustanciarse un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Reino Unido, y entonces habrá que ver y valorar la situación en la que va a quedar el transporte y las exportaciones, que ahora mismo son una incógnita más allá del período de transición”, apuntó.
“Nos preocupaba una salida sin acuerdo, porque sería una catástrofe y nos ponía en una situación muy comprometida”, rememoró Pérezcarro, para quien “a ambas partes les interesan unas relaciones comerciales fluidas”, por lo que “creo y espero que no haya grandes diferencias” en el acuerdo comercial que finalmente se cierre.
La salida del Reino Unido de la UE el 31 de enero supondrá el inicio de un período de transición, en el que el país seguirá dentro del club comunitario, pero sin representación en las instituciones.