Menú
Suscripción
La formación pretende incrementar la aptitud y cualificación de los profesionales de sus empresas asociadas

FVET lanza la segunda edición del máster en Gestión del Transporte y Movilidad

  • Última actualización
    05 enero 2022 11:42

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha lanzado, en colaboración con Foro de Logística, la segunda edición del máster en Gestión de Transporte y Movilidad, subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el propósito de incrementar la aptitud y cualificación de los profesionales de sus empresas asociadas.

La formación está dirigida a profesionales del mundo del tráfico de mercancías por carretera que deseen adquirir conocimientos sobre operaciones, seguridad, servicio o costes del transporte, incluyendo la formación teórico-práctica para aquellos que quieran ejercer como responsables de tráfico.

El máster arrancará el próximo 18 de febrero en el centro de formación de FVET y tiene una duración de 200 horas.

“Es la formación de más alto nivel especializada que realizamos en nuestras aulas. Tras la primera edición que impartimos en 2019, podemos ofrecer esta nueva convocatoria avanzada a nuestras empresas asociadas para incrementar la aptitud y cualificación de sus profesionales clave”, explica Carlos García, secretario de la Federación.

200 horas de formación

El máster tiene una duración de 200 horas y arrancará el próximo 18 de febrero. Se abordarán distintos temas, como las configuraciones jurídicas y estructuras de las empresas de transporte y las principales funciones que asume el departamento responsable de la operativa de tráfico.

También pretende ayudar a establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico y determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y sistemas logísticos. Además, se enseñará a aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo con la normativa vigente.

La formación se impartirá de forma presencial durante los viernes, de 15:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas, en el centro de formación de FVET, situado en la calle Moreras 2 de Valencia.