El grupo de trabajo sobre temas operativos de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística en la especialidad de transporte portuario, FVET-Puerto, se reunió ayer para abordar diferentes aspectos para la funcionalidad del sector.
En la reunión se abordaron temas de especial interés sobre los que se está trabajando actualmente, como la implantación de un calendario unificado para toda la comunidad portuaria que se anuncie con la suficiente antelación, o la recuperación de los horarios en las terminales y depósitos de contenedores que se vieron muy reducidos durante la pandemia del Covid-19.
También giro en torno a las graves complicaciones derivadas del deficiente funcionamiento en algunas de las terminales de contenedores y la necesidad de que la operativa se desarrolle con agilidad para optimizar los resultados.
Además, se habló sobre los problemas que se generan en las terminales cuando se recoge un contenedor vacío en mal estado, con una ausencia de instrucciones claras con respecto al protocolo a seguir que perjudica gravemente al transportista.
El nuevo desarrollo en el que está trabajando la AP de Valencia sobre la caducidad de las órdenes de transporte también fue objeto de debate, analizándose las mejoras que podría suponer para todos los implicados en la operativa portuaria.
Asimismo, se señaló la importancia de que todas las terminales se adhieran a la APP de transporte terrestre de Valenciaportpcs, como ya está haciendo CSPV, una herramienta que resulta muy útil para detectar y solucionar incidencias antes de llegara la instalación.