Menú
Suscripción

FVET-Puerto levanta los paros en APM Terminals Valencia

Los asociados de FVET-Puerto han decidido levantar los paros que hasta ahora mantenían en APM Terminals Valencia tras la última propuesta del operador portuario para mejorar la operativa terrestre.

  • Última actualización
    15 julio 2021 18:39

En una asamblea celebrada hace unos minutos, las empresas de transporte por carretera que operan en el puerto de Valencia han dado el visto bueno al documento que la terminal habría remitido el pasado miércoles a última hora de la tarde, y que supone el levantamiento de los paros que desde el pasado lunes mantenían los transportistas, un levantamiento que se hará efectivo a partir de mañana viernes.

Atrás quedan casi cuatro días de duras negociaciones en los que la terminal se ha reunido, por un lado, con los transportistas, y, por otro, con la Autoridad Portuaria de Valencia, cuyo papel en este conflicto ha sido “fundamental, tanto por su mediación como por su labor a la hora de que ambas partes hayamos ido acercando posiciones”, tal y como reconocen a Diario del Puerto fuentes de la negociación.

A pesar de la distensión que supone el levantamiento de los paros, lo cierto es que desde FVET-Puerto siguen mostrándose escépticos. “Vamos a estar muy vigilantes sobre el cumplimiento de lo acordado”, aseguran las fuentes consultadas, que no han dudado en lamentar que “hayamos tenido que llegar a esta situación para que nuestras reivindicaciones, que llevan encima de la mesa durante muchos meses, hayan sido escuchadas ahora”.