Menú
Suscripción

FVET recibe 120.000 euros del MITMA para formación

  • Última actualización
    23 noviembre 2022 11:40

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha recibido 118.285 euros de ayudas públicas en 2022 para la formación de los profesionales del sector.

VALENCIA. La patronal valenciana se sitúa así como la octava entidad a nivel nacional con más ayudas y, de entre estas ocho, como la única entidad provincial.

Así lo recoge la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio en su resolución sobre la concesión de ayudas para la formación del sector del transporte por carretera que, en total, destina 3,85 millones de euros al impulso de la formación este año. La Confederación Española de Transporte de Mercancía es la entidad con mayor inversión con más de 1.356.455 euros, seguida por CONFEBUS (731.670 euros), ASTIC (220.045 euros) y Fenadismer (215.200 euros).

4.500 horas y 800 profesionales

Con esta inversión, FVET impartirá 43 cursos, tanto en formato presencial como online, para obtener y renovar permisos de conducción de mercancías peligrosas, de carretillas elevadoras y de carga y estiba de mercancías, y formación para mejorar la calidad de los servicios de transporte, reducir costes o actualizar el conocimiento sobre normativa del transporte. Cada año, las aulas de la Federación Valenciana acogen a 800 profesionales con más de 4.500 horas destinadas a formar a los conductores.

“Facilitar el acceso a la formación es fundamental para atraer a nuevas generaciones de conductores: en la Comunidad Valenciana, necesitaríamos incorporar entre 1.500 y 2.000 conductores para garantizar los servicios de transporte. Por otro lado, la formación también se traduce en más conocimientos para mejorar la competitividad de los transportistas y los márgenes de beneficio de las empresas, que, en el contexto actual, son cada vez son más estrechos” concluye Carlos Prades, presidente de FVET.

$!Alumnos de los cursos de formación de FVET.