VALENCIA. El objetivo de este refuerzo, centrado en los meses entre septiembre y noviembre, es facilitar el reciclaje formativo de los conductores profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera.
Además de ser un requisito obligatorio para ejercer la profesión - establecido por Real Decreto -, el curso de renovación del CAP permite a los conductores profesionales actualizar sus competencias cada cinco años mediante una formación de 35 horas. Esta formación, impartida por FVET a través de grupos reducidos y docentes especializados, responde a la creciente demanda del sector de fórmulas prácticas, accesibles y con garantía de calidad.
“La formación continua no es solo una obligación normativa, sino una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de nuestras empresas, garantizar la seguridad en las carreteras y dar un mejor servicio a los clientes”, subraya Carlos Prades, presidente de FVET.
El centro de formación de FVET está orientado específicamente a las necesidades del sector y está gestionado por la propia Federación en colaboración con la Sociedad Valenciana de Empresarios Transportistas (SVET). Cada año, cientos de profesionales del transporte se forman en sus instalaciones, situadas estratégicamente para facilitar el acceso a empresas y conductores de toda la Comunitat Valenciana.