En un contexto económico todavía alterado por la crisis sanitaria, señala Stanislas Lemor, presidente-director general de STEF, "el Grupo continúa resistiendo a pesar de que, en el cuarto trimestre del año, la cifra de negocio y las principales actividades se han visto afectadas en la mayoría de los países en los que operamos".
Pese a la incertidumbre existente sobre la evolución de la pandemia, añade Lemor, "seguimos confiando en nuestro modelo de negocio diversificado. Durante este periodo, las inversiones han continuado y el Grupo ha consolidado sus posiciones en Europa Occidental, gracias a una importante operación de crecimiento externo, y ha acelerado la transformación digital en toda Europa”.
En España, el incremento de volumen de las operaciones de retail ha permitido limitar el descenso de la actividad del grupo a lo largo del año, registrando progresiones en su cifra de negocio.
En el resto de los países europeos en los que el Grupo opera, las actividades evolucionan en función de las medidas adoptadas por los distintos gobiernos nacionales para luchar contra la pandemia.