Menú
Suscripción

Grupo Torres apuesta por incrementar la flota propia como uno de sus objetivos para Madrid

Seguir creciendo y consolidar la delegación de Madrid. Esos son los principales objetivos que Mónica Lozano se ha marcado como nueva delegada de la Zona Centro de Grupo Torres.

  • Última actualización
    09 marzo 2021 17:45

Según señala Lozano a Diario del Puerto en una entrevista, “mi objetivo es consolidar la delegación de Madrid aumentando la facturación y con ello la flota de camiones propios”.

La previsión de Grupo Torres es poder llegar a los 30 o 35 camiones en los próximos años y, “en un futuro, establecer nuevas áreas o especialidades dentro del transporte”.

2020, recuerda Móniza Lozano, ha sido un año complicado para la compañía: “En general el Grupo ha aguantado muy bien este año tan duro. Durante los primeros meses el volumen disminuyó bastante en todas las delegaciones pero aquí en Madrid la caída fue todavía mayor, rozando casi el 50%”.

No obstante, explica la delegada de la Zona Centro de Grupo Torres, “recuperamos parte del volumen a mitad de año aunque no volvimos a cifras pre-COVID hasta casi finalizar el año, a partir de septiembre”.

A pesar de todo, añade Lozano, “el cierre ha sido positivo con incremento de nuestra flota propia aquí en Madrid”.

Precisamente el aumento de la flota propia es uno de los principales objetivos que la compañía se ha marcado para 2021.

“Apostamos por la flota propia que es la tendencia que sigue todo el Grupo”, afirma Lozano, “y a principios de año cambiamos de parking, buscando más espacio, mejor servicio y más seguridad para las cargas”. Actualmente la compañía dispone de dos parkings en la Zona Centro, ubicados en Vicálvaro y Coslada.

Otro de los objetivos marcados por la compañía, ya intrínseco en su cultura, es la apuesta por la sostenibilidad.

En este sentido, desde hace varios años -detalla Lozano- “al mismo tiempo que crecemos hemos ido renovando la flota, situando la edad media actualmente entre los 4 y los 4 años y medio”.

Además, la compañía incorporó hace un año un camión de GNL y ha obtenido recientemente el certificado de su huella de carbono. “Este ejercicio vamos a implementar la segunda fase para cuantificar la huella y tomar medidas compensatorias”, adelanta la delegada de la Zona Centro.

En el ámbito de la innovación en el transporte, añade Lozano, el reto “nos viene dado casi siempre por los propios fabricantes de vehículos”.

Aún así, la flota de la compañía cuenta con equipación de última generación, sistemas de localización e impresoras a bordo, “para facilitar las gestiones en cabina”.

En la imagen Mónica Lozano, delegada de la Zona Centro; y Yolanda Fernández, auxiliar de Tráfico, de Grupo Torres en Madrid. Foto I.Peña. Delegación de la Zona CentroTrayectoria profesionalCompuesta por un equipo de tres personas, el objetivo de Mónica Lozano como nueva delegada de la Zona Centro de Grupo Torres es reforzar también el equipo humano de la delegación.Para ello, explica Lozano, “recientemente hemos incorporado una persona más en administración para reforzar el departamento de tráfico”. Se trata de Yolanda Fernández, nueva auxiliar de Tráfico.

EL DATO

Trayectoria profesionalMónica Lozano inició su andadura en Grupo Torres en el año 2015 en la delegación de Valencia como auxiliar de Tráfico. “Hace dos años me ofrecieron la posibilidad de promocionar internamente trasladándome a Madrid. Me apetecía un cambio y nuevas metas, por lo que acepté”, recuerda la nueva delegada de la Zona Centro. En septiembre de 2020, Mónica Lozano asumió la dirección de la delegación de Madrid.