Menú
Suscripción

Grupo Torres refuerza su flota con 12 tractoras Mercedes-Benz adquiridas en TruckStore

Con el objetivo de reforzar la flota de todas sus delegaciones, Grupo Torres ha comprado 12 tractoras semi nuevas a TruckStore Valencia (Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U.).

  • Última actualización
    28 octubre 2020 10:12

“Las unidades, que han empezado a entregarse esta semana, provienen de flotas con contratos de mantenimiento full-service”, explica a este Diario, José A. Merino, director de TruckStore Valencia.

Los vehículos seleccionados han sido unos Actros 1845 LS con motores Euro 6 de segunda generación, que cumplen con las legislaciones más actuales sobre emisiones “presentando consumos de gasoil y AdBlue únicos en el mercado”. 

“Todos los vehículos van equipados con retarder, control de crucero predictivo y distintas ayudas a la conducción que mejoran la seguridad como: detectores de cambio de carril, sistema de alarma por cansancio, asistentes de frenada de emergencia, ayuda al arranque en pendiente, modo aproximación marcha lenta a muelles y otras muchas funciones de serie en Actros”, detalla Merino. 

Las 12 unidades estarán a pleno rendimiento en el mes de noviembre y darán servicio en las seis delegaciones que Grupo Torres tiene en Barcelona, Valencia, Madrid, Algeciras, Madrid y Portugal

Adicionalmente, “estas unidades equiparán nuestro sistema telemático propio FleetBoard que permitirá el análisis de conducción de los chóferes, monitorización de consumos, posicionamiento y control de tiempos de conducción”, apunta el director.

Cabe destacar que la red de servicio de Mercedes-Benz se está ampliando en Valencia. Recientemente se inauguró un nuevo taller en Torrent y en breve habrá uno más en Quart de Poblet. 

 

Grupo Torres, de estreno

Las 12 unidades estarán a pleno rendimiento en el mes de noviembre y darán servicio en las seis delegaciones que Grupo Torres tiene en Barcelona, Valencia, Madrid, Algeciras, Madrid y Portugal. Con los nuevos vehículos, el operador de transporte contará con una flota de 132 cabezas tractoras.

Para Jose A. Merino esta operación de compra destaca especialmente porque es la primera vez que una compañía con una trayectoria tan larga y consolidada como Grupo Torres confía en TruckStore, la red internacional para camiones de segunda mano de Mercedes-Benz. “Estamos muy felices de que clientes de la tradición de Transportes R. Torres se decidan a confiar en nuestros productos y servicios. Estamos convencidos que la calidad de estos vehículos, junto con los bajos costes de explotación y la profesionalidad de nuestra red de servicio, se ocuparán del resto. Ojalá hoy estemos ante el comienzo de una larguísima relación entre Transportes R. Torres y Mercedes-Benz”.

Los Actros 1845 LS, con motores Euro 6 de segunda generación, se están integrando ya en la flota de Grupo Torres. Grupo TorresGrupo Torres (Transportes R. Torres) es un operador de transporte con más de 100 años de experiencia que realiza operaciones portuarias, transportes nacionales e internacionales, servicios de seguridad y entrega de mercancía, almacenaje y transporte de reefers, mercancías peligrosas ADR y plataformas basculantes para los contenedores que van a granel. 

Además, cuentan con licencias comunitarias para el transporte internacional, la ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), la ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), la ISO 39001 (Sistema de Gestión de Seguridad Vial), ISO 19600 (Sistema de Gestión de Compliance) y es Operador Económico Autorizado (OEA).

“Hasta el momento solo teníamos un camión de la marca, pero hemos apostado por invertir con TruckStore porque Mercedes es una marca premium, así que vamos a probar”, comenta Carlos Prades, gerente de Grupo Torres. Las nuevas unidades ampliarán y renovarán la flota del operador.

El proceso de compra se ha realizado de una manera ágil y eficiente y el operador de transporte ha podido personalizar las unidades, ajustándolas en todo aquello que es vital para el desarrollo de la actividad del transporte terrestre en el entorno portuario.  

En el acto de entrega de las primera seis unidades, las siguientes se entregarán la semana que viene, estuvieron: José A. Merino, Carlos Prades, Francisco Gómez, comercial de Mercedes - Benz; Juan Ignacio Vilaplana, comercial de TruckStore Valencia; y José Elías Robledo, responsable de Mantenimiento de Grupo Torres.

TruckStore Valencia TruckStore es la división comercial de camiones usados de Mercedes-Benz. Desde Valencia cubren el arco mediterráneo, desde Almería a Castellón.Con cinco centros en España, TruckStore cuenta con una gama única de camiones de segunda mano de todas las marcas, edades y tipos. Además, ofrecen garantías, soluciones financieras (renting y leasing) y otros muchos servicios.