Según José Manuel Miranda, consejero delegado de Ibertinsa, “nuestra especialización en sectores como la carga aérea o los productos farmacéuticos hacen que seamos muy sensibles ante cualquier incidente. Por eso nuestra flota debe estar siempre a punto y por eso hemos visto la necesidad de crear Full Truck Services, que aporta otro elemento esencial: unos costes mucho más reducidos y una calidad tan alta como un taller de marca”.
Hablamos de un taller “multimarca”, capaz de ofrecer la “misma calidad” a un “menor precio”, afirma Julio Miranda, director de Full Truck, “con mecánicos sólidamente formados y con gran experiencia”, con medios técnicos y tecnológicos de “máximo nivel” y utilizando recambios y componentes “de las mismas marcas” que los talleres de marca.
El resultado es un ahorro en el mantenimiento y reparaciones de entre un 25% y un 30% con respecto a los grandes talleres de marca, detalló ayer José Manuel Miranda.
Una de las grandes claves de Full Truck es la apuesta por el mantenimiento preventivo dado que “un incidente en el extranjero multiplica aún más si cabe todos los costes”, señaló Maite Miranda, adjunta a la Dirección.
La otra es que Full Truck Services nace integrado en la red de talleres multimarca Top Truck, con más de 600 talleres en toda Europa y que permite ofrecer al cliente toda una red esté donde esté.
El nuevo taller Full Truck Services, ubicado en Coslada (Madrid), cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie y 7 rampas de acceso, permitiendo atender en su interior hasta diez camiones simultáneamente.
Ha supuesto para Ibertinsa una inversión de 350.000 euros para ofrecer servicios de reparación y mantenimiento a toda clase de vehículos industriales.