Menú
Suscripción

In Side Logistics adquiere su primer camión eléctrico con Volvo Trucks

  • Última actualización
    20 febrero 2023 12:03

In Side Logistics da un nuevo paso en su compromiso con el medio ambiente tras anunciar la adquisición de su primer camión 100% eléctrico. A través de este vehículo, equipado con la tecnología de Volvo Trucks, la compañía hace pública su nueva apuesta encaminada a conseguir los objetivos de sostenibilidad planteados por Europa.

VALENCIA. A partir del mes de marzo, este primer camión se incorporará a la operativa de carga seca de la zona de Valencia, ya sea para transporte de contenedores en el puerto, terminal ferroviaria, o para lonas de radio corto.

A través de una inversión de 250.000 euros, considerando la subvención de 200.000 euros, y el coste de la preparación de la zona de carga de 50.000 euros, el camión se suma a una estrategia que, previamente, se ha visto materializada en la incorporación de cinco vehículos de carga ligera 100% eléctricos empleados para la última milla.

Un año después de las primeras reuniones con el fabricante de automóviles, tras conocer en profundidad el modelo de 44 tn de Volvo, In Side Logistics se ha decido por la marca, con una estructura de apoyo en Valencia muy potente, dado el interés mostrado por los máximos responsables nacionales.

“A pesar de que somos una empresa mediana, nos han hecho ver su convicción hacia esta transformación. El objetivo a corto plazo es ponernos a rodar y experimentar el producto que, estamos seguros, cumplirá con los objetivos planteados y, a medio plazo, seguir creciendo en este tipo de flota todo lo que esté en nuestras manos”, señala Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics.

En este sentido, el primer camión eléctrico de In Side Logistics funcionará como punta de lanza para la incorporación de futuras adquisiciones alineadas con el objetivo de descarbonización del operador.

“Nuestro cargador actual es de 100Kw y está preparado para la carga simultanea de dos camiones, pero, además, en nuestras nuevas instalaciones tendremos un centro de transformación propio que nos dará carga para 10 o 15 camiones más. La clave de nuestra propuesta es la capacidad de escalar, no queremos que esto sea algo anecdótico, nos preparamos para una transformación real”, subraya Azarloza.