madrid. Tras la elección de González como presidente de la Conferación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y su decisión de no renovar al frente de Conetrans, se abrió un proceso electoral que culminará el próximo 29 de octubre con la celebración de las elecciones a la presidencia.
Según han confirmado a este Diario fuentes de la organización, hasta el momento ya se han presentado dos candidatos que optan a la presidencia de la Confederación.
Por un lado ha presentado su candidatura Javier Arnedo, que en la actualidad ocupa el puesto de presidente de CETM La Rioja.
Por otro lado, opta también a la presidencia Óscar Baños, vicepresidente de Conetrans, presidente de la Asociación Empresarial Palentina de Transportes (Aempatra) y presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal).
El plazo sigue abierto hasta siete días antes de los comicios, por lo que todavía hay tiempo para que se presenten más candidatos.
Conetrans es la principal asociación por número de empresarios de transporte agrupados y de vehículos de las que componen la Confederación Española de Transporte de Mercancías. En la actualidad cuenta con 29.300 empresas afiliadas, que poseen un parque de 102.000 vehículos.