BARCELONA. Este pasado jueves 4 de diciembre, Transcalit celebró su Asamblea General Extraordinaria y Electoral, en la que el actual presidente de la entidad, Jesús Lozano, fue reelegido para presidir la Federación Catalana de Transportes de Barcelona. Junto a la reelección del presidente también se han renovado las vicepresidencias, habiendo sido elegidos Iván García, actual presidente de la Asociación de Mudanzas de Cataluña (AMC), y Joan Mérida, vicepresidente de la asociación TRANSECO. El nuevo tesorero será Joan García, presidente de la asociación ANAGRUAL. Todos ellos son miembros de la Junta Directiva de Transcalit.
Tras su reelección, Jesús Lozano destacó que “seguiremos defendiendo y representando los intereses de las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera porque nuestro principal objetivo es ayudarlas a adaptarse a un entorno muy complejo y cambiante y conseguir que sean empresas valoradas, competitivas y rentables”.
Respecto a los principales retos que afronta el sector, el presidente subrayó que Transcalit trabajará para que las empresas asociadas puedan ir avanzando en su mejora económica, medioambiental y social. “Tenemos muchos frentes abiertos en aspectos laborales, de sostenibilidad y de digitalización, así como una fuerte presión normativa de las distintas administraciones europeas, nacionales, autonómicas y municipales, que nos llevan indiscutiblemente a estar más unidos para defender intereses comunes”.
Otro gran reto que la Federación presidida por Jesús Lozano seguirá impulsando es la formación, que “debe estar liderada por el propio sector para avanzar en aspectos como la incorporación de nuevos profesionales o la retención del talento”.