Menú
Suscripción

José María Arnedo, nuevo miembro del Consejo Nacional de Transportes Terrestres

  • Última actualización
    02 marzo 2022 11:46

El presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) entra a formar parte de este órgano consultivo.

La entrada de Arnedo en el Consejo se produce tras las renovaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera. El Consejo Nacional de Transportes Terrestres es un órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial del Gobierno de España en los asuntos que afectan al funcionamiento del sistema de transportes. Se trata de un órgano adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la labor de administrativa y de secretaría del Consejo, se lleva a cabo con personal de la Subdirección General de Ordenación y Normativa de la Dirección General de Transporte Terrestre. El CNTT se encuentra regulado en el artículo 36 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

La representación ostentada por los miembros del Consejo lo es como expertos a título individual.

Fuentes de ATFRIE han asegurado que, “nuevamente, hemos alcanzado el objetivo de que los intereses del sector frigorífico no queden diluidos y se defiendan con entidad propia”, y recuerdan el papel que ha jugado Arnedo en el impulso de la asociación.