MADRID. Kuehne+Nagel ha firmado un acuerdo para adquirir TDN (Transporte y Distribución Nacional), reconocido proveedor español de servicios de logística por carretera con sede en Madrid. “Este movimiento estratégico fortalece significativamente la red europea de grupaje de Kuehne+Nagel”, han asegurado fuentes de la multinacional logística.
TDN cuenta con más de 600 empleados y gestionó más de un millón de envíos en 2024. Con 45 terminales y una flota de más de 700 vehículos dentro de su red de socios, TDN presta servicio a más de 200 rutas diarias que unen toda España, así como Baleares, Canarias y Portugal.
“TDN es un referente local con una completa red de grupaje por carretera en España. Combinada con nuestra red actual, estaremos mejor preparados para atender a nuestros clientes europeos con plazos de entrega competitivos y una mayor frecuencia de salidas hacia y desde la Península Ibérica”, ha afirmado Hansjörg Rodi, vicepresidente ejecutivo de Logística por Carretera de Kuehne+Nagel.
“Esto se alinea con nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento y aporta valor a nuestro negocio actual”, aseguró.
Para Susana Fernández Paradela, presidenta de TDN, “tanto TDN como Kuehne+Nagel están firmemente comprometidos con el emprendimiento y la excelencia en el servicio, y nuestras redes de transporte de mercancías por carretera son altamente complementarias. Con esta excelente sintonía cultural y operativa, esperamos ofrecer a nuestra base de clientes soluciones logísticas más integrales y crear nuevas oportunidades de desarrollo profesional para nuestros compañeros”.
Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas. Está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de las autoridades competentes en materia de control de fusiones.
“Una vez completada, generará ganancias de inmediato y complementará plenamente el negocio actual de Logística por Carretera de Kuehne+Nagel”, se afirma desde el gigante logístico.
TDN se integrará completamente con Kuehne+Nagel para combinar las fortalezas de ambas compañías, optimizar las operaciones y ofrecer un mayor valor a los clientes. “La prioridad será retener y aprovechar el talento de ambas compañías para garantizar una transición fluida y el éxito futuro, concluye Kuehne+Nagel.