Menú
Suscripción
· Según la patronal Fenadismer, unas 14.000 solicitudes de ayudas han sido denegadas

La Agencia Tributaria comienza el abono de las ayudas a más de 110.000 empresas de transporte

  • Última actualización
    18 noviembre 2022 05:20

Las nuevas ayudas directas al sector del transporte por carretera por importe de 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas en marzo, fueron una de las medidas estrellas incluidas en el acuerdo suscrito en julio entre CNCT y Gobierno.

madrid. Una de las medidas estrellas aprobadas por el Gobierno en agosto fueron las nuevas ayudas directas al sector del transporte en función del número y tipo de vehículos, por un montante total superior a los 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas el pasado mes de marzo.

Según informa la patronal Fenadismer, en esta convocatoria son en torno a 111.000 los transportistas beneficiarios de estas ayudas, que en estos días están recibiendo los importes concedidos en su entidad bancaria por parte del Banco de España.

Por el contrario, las restantes solicitudes presentadas, que suponen en esta ocasión en torno a 14.000 solicitantes, sensiblemente inferiores a la convocatoria anterior, “van a ser denegadas provisionalmente por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda, o bien por algún error en la tramitación de la solicitud”, tal y como puntualizan desde la patronal.

Asimismo hay un número limitado de solicitudes que están siendo objeto de estudio en el caso de grupos de empresas para comprobar que no se hayan superado los límites de ayudas previsto por la normativa europea

En todo caso, Fenadismer recuerda a los beneficiarios que tuvieran deudas con Hacienda que “la Agencia Tributaria procederá a la compensación de las mismas, por lo que en esos casos recibirán el importe resultante una vez practicada la deducción de su deuda pendiente de pago”.