madrid. Una de las medidas estrellas aprobadas por el Gobierno en agosto fueron las nuevas ayudas directas al sector del transporte en función del número y tipo de vehículos, por un montante total superior a los 450 millones de euros, adicionales a las aprobadas el pasado mes de marzo.
Según informa la patronal Fenadismer, en esta convocatoria son en torno a 111.000 los transportistas beneficiarios de estas ayudas, que en estos días están recibiendo los importes concedidos en su entidad bancaria por parte del Banco de España.
Por el contrario, las restantes solicitudes presentadas, que suponen en esta ocasión en torno a 14.000 solicitantes, sensiblemente inferiores a la convocatoria anterior, “van a ser denegadas provisionalmente por incumplir alguno de los requisitos que daban derecho a la ayuda, o bien por algún error en la tramitación de la solicitud”, tal y como puntualizan desde la patronal.
Asimismo hay un número limitado de solicitudes que están siendo objeto de estudio en el caso de grupos de empresas para comprobar que no se hayan superado los límites de ayudas previsto por la normativa europea
En todo caso, Fenadismer recuerda a los beneficiarios que tuvieran deudas con Hacienda que “la Agencia Tributaria procederá a la compensación de las mismas, por lo que en esos casos recibirán el importe resultante una vez practicada la deducción de su deuda pendiente de pago”.